Venta fraccional de viviendas
A la mayoría de nosotros nos gustaría disponer de una segunda propiedad o comúnmente llamada “casa de vacaciones”. Sin embargo,…
Read MoreSon muchas las ventajas que aporta el teletrabajo a los empleados. Pero, ¿cuáles son los beneficios del teletrabajo para las empresas?
El recurso más valioso de una empresa es su personal. Por ello, las compañías procuran generar cada vez un mejor clima laboral. En el que los empleados puedan sentirse cómodos. Siendo ese una de las tantas ventajas del teletrabajo.
De este modo, está claro que el teletrabajo ha sido la principal modalidad en muchos empleos durante la pandemia. Tan solo hace falta ver los datos para comprobarlo. Así pues, el portal estadístico Statista señala que en España tuvimos un incremento del 216,8%. Pasamos de tener 951.800 personas que trabajaban habitualmente desde casa en 2019, a más de 3 millones en 2020.
Dichos profesionales asalariados, se ha convertido en una forma de trabajo muy interesante. Aún así, no todas las empresas se piensan seguir fomentando esta nueva modalidad de empleo. En consecuencia, esto puede acabar siendo un problema para sí mismas. Son muchos los beneficios que esta modalidad puede ofrecerles a su negocio.
En este sentido, los beneficios que el teletrabajo aporta a las vidas de los trabajadores son bastante conocidos por la población.
Algunos de estos son: primero que todo, una mayor facilidad para conciliar la vida laboral con la personal y familiar. Este beneficio que a su vez, mejora el estado de ánimo del empleado y su felicidad. Otro beneficio es que proporciona ahorro en transporte, y una alimentación más económica y saludable. También una mayor productividad ya que se gestiona mejor el tiempo. Y, en relación a esto, flexibilidad horaria.
Sin embargo, no es tan común conocer las ventajas que esta modalidad de trabajo ofrece a las empresas. A pesar de ello, sí son varios los directivos que abogan por estas ventajas. Entre ellas encontramos:
En resumen, y en relación con lo anterior, adoptar prácticas de teletrabajo presenta beneficios claros tanto para los empleados como para el crecimiento del negocio. Además, esta no es necesariamente una propuesta de todo o nada. En la gran mayoría de los casos, la solución más productiva para los dueños de negocios y empleados es dividir el tiempo entre el teletrabajo y el trabajo en la oficina. Además, si tu empresa está preparada para hacer teletrabajo, en momentos de crisis, garantizas la continuidad de tu negocio y la de tus clientes.
Fuente imagen de portada: Interempresas
[…] Post available in spanish […]