Venta fraccional de viviendas
A la mayoría de nosotros nos gustaría disponer de una segunda propiedad o comúnmente llamada “casa de vacaciones”. Sin embargo,…
Read MoreEl teletrabajo ofrece muchos beneficios y oportunidades uno de los principales es la conciliación laboral y familiar. Permitiendo organizar mejor el tiempo de la jornada de trabajo y la vida personal. Obteniendo así una mayor calidad de vida, reflejada en la motivación y la productividad laboral.
Cada vez son más las empresas que ofrecen la posibilidad de teletrabajar a sus empleados. Ya que además de permitir la conciliación familiar ofrece otros beneficios tanto para los empleados como para la propia empresa.
En España son las mujeres las que más acusan los problemas de conciliación. El 80% de las mujeres trabajadores afirman tener problemas para compaginar vida y trabajo. Sobre todo porque en la mayoría de las familias siguen siendo ellas las que mayor peso familiar dejan caer sobre sus hombros.
Si se organizaran las jornadas de teletrabajo de manera adecuada, el empleado que se dedique al teletrabajo puede organizar mejor su tiempo. Y de ese modo disfrutar de sus aficiones, de su familia y dedicar tiempo a lo que realmente le gusta. Esto se traduce en una mayor calidad de vida, más felicidad y por tanto mayor productividad.
Es ahí donde radica la verdadera conciliación. No depender de horarios laborales estrictos y tener mayor flexibilidad es sinónimo, siempre que se consigan resultados en el trabajo, de dedicar más tiempo a la familia. Así pues, esta modalidad de empleo es muy apreciada entrelos trabajadores con hijos pequeños o familiares dependientes.
El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo enumera los múltiples beneficios que la implantación de políticas de conciliación genera tanto a nivel individual como en las propias empresas:
Además, también son muchas aunque menos extendidas las ventajas que el teletrabajo aporta a las empresas como por ejemplo una mayor productividad.
Como conclusión final podemos señalar que la clave para las empresas está en contar con empleados felices. Pues eso se traduce de manera directa en mayor productividad. Las jornadas de teletrabajo bien diseñadas ayudan enormemente a una mejor conciliación laboral y familiar. Y esto sin duda es positivo tanto para empleados como empleadores.
Fuente imagen de portada: Estirando el tiempo
Join The Discussion